dimecres, 23 d’abril del 2008

Soy El guardián entre el centeno...


...de J.D Salinger. Si tuviera que elegir el libro que sería si las personas fuéramos libros, ése sería el mío. Porque la primera vez que lo leí pensé que ése sería el libro que yo escribiría si supiera escribir, que ésas eran las palabras que yo buscaba para expresar lo que sentía, y que, como Holden, yo también quería saber qué pasaba con los patos y el estanque de Central Park en invierno. Todo eso se ha ido confirmando en las sucesivas relecturas, además de la sorpresa de no poder parar nunca de leer, aunque ya sepa cómo acaba la historia, aunque cada vez entienda un poco menos a Holden, porque yo crezco pero él sigue teniendo diecisiete años.

Quizás El guardián entre el centeno hubiera sido la segunda parte de Peter Pan si Barry hubiera vivido el tiempo suficiente para escribirlo, no sé. Sólo sé que me costó mucho elegir cuál de las dos historias es más yo. ¿Típico?

Y vosotr@s, ¿qué libro seríais?

Bona diada a totes i tots!!!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Los mares del Sur, La soledad del Mànager o Los pájaros de Bangkok. Qualsevol de la sèrie del detectiu cremallibres de MVM que reflexa la societat catalana tardofranquista i la protocutremoderna i democràtica de principis dels 80. El transvestisme polític i social d'un país que va arribar tard a la revolució industrial, el van ficar a la festa de la bandereta i el Borbó i va posar com a president un burgés meapiles escolanet que ens va ensenyar que era això del nacionalisme i el bon català.

lasoniete ha dit...

m'ha costat massa.
potser és que, com passa sovint, sabem el que NO ens agrada i no al contrari.
el que mai seria... de poesia.

Glow ha dit...

També acostuma a ser més fàcil saber qui no som que començar a pensar qui som de veritat...