dimarts, 28 d’octubre del 2008

Acabo de leer el último libro de Enrique Vila-Matas, Dietario voluble, y me quedo, hoy, con dos cosas:

La primera, la frase “Vengo de parte del Sr. Llovet”, que a lo mejor un día me atrevo a echarle el morro de usar yo también. Al fin y al cabo, también conozco al Sr. Llovet (aunque él ni sepa quién soy yo, perdida entre los miles de nombres de gente que ha asistido a sus clases) y además, siempre brindo por él en las noches memorables, porque es de aquellas personas que han pasado por mi vida y la han cambiado, sin ellas saberlo. Bueno, también brindo por el sexo sin boda y el whisky sin soda, pero eso es otra canción...

La segunda, una idea que va recorriendo el libro continuamente, esas casualidades ante las que una no puede dejar de sorprenderse, aunque tengan una explicación supuestamente lógica: la desaparición de árboles en el barrio de Gràcia que te explican tres personas diferentes, las naranjas, Polonia, etc. Ya sabéis, ese tipo de situaciones que te hacen decir “qué curioso leer esto ahora, justo cuando ayer...”

Pues bien, yo hoy me he acordado del Sr. Vila-Matas no porque haya sido una noche memorable y haya brindado a la salud del Sr. Llovet, sino porque me he visto en una de esas situaciones de sorpresa, de coincidencia. He confirmado la estupidez humana por dos flancos diferentes, en una sola mañana. No sé si es casualidad, quizá es que la estupidez es nuestra principal característica como especie, y la excepción son las personas humildes, inteligentes y sinceras.

7 comentaris:

lasoniete ha dit...

quiero saber más... quiero saber mas! a quien se le puede negar más información?

va va, 5 cèntims de esa situación de coincidencia, vamos a ver de qué es capaz la estupidez humana....

Glow ha dit...

Doncs mira, bàsicament l'estupidesa humana es resumeix en dues frases:

- "Amb tot el que jo he fet per aquest projecte/empresa/relació (táchese lo que no proceda) i que m'ho paguin així" (dit mentre el personatge en qüestió es grata la panxa preguntant-se com és possible que el món sigui tan desagraït i no sàpiga apreciar els seus "esforços")

- "En realitat això passa perquè em tenen enveja" i/o "jo valc més que tota aquesta colla junta", o dit d'altra manera, "el contubernio judeo-masónico, unido al Mr. X y el Fumador me persiguen"

En fi, que ja sé que no dono gaire més informació, però és que no puc ni vull ser més explícita... ja et donaré detalls morbosos davant una canya, que serà més divertit!

lasoniete ha dit...

jajajajajja
nena crec que necessitaré dues canyes epr entendre-ho!!!"el contubernio judeo-masónico, unido al Mr. X y el Fumador me persiguen"
QUE TAS FUMAO!

Anònim ha dit...

A vegades penso que no sóc d'aquest món, no m'entero de res, sóc jo o tens un nivell molt elevat?

Glow ha dit...

jajajajaja... noooo!!!

és que és una mica críptic, ho reconec, però no vull dir noms, jeje

ja t'explicaré!

petó i cuida't

Anònim ha dit...

me uno al club de las que se quieren enterar de los detalles! ... això em fa adonar que segurament la curiositat pot ser la segona característica com espècie, no???

lasoniete ha dit...

sense dubtes núria... que seria de nosotras sin un poquito de curiosidad...