dilluns, 10 de març del 2008

49 anys...


Un altre d'aquells dels que ningú se'n recorda...

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Aixo es Lhasa, o sigui que suposo que et refereixes a la revolta que hi va haver al Tibet contra l'ocupacio xinesa, tot i que no recordava la data. Aquella revolta va ser suprimida brutalment i milers de tibetans van morir, com en tantes altres ocasions. A l'India he tingut la sort de coneixer a varies persones del poble tibeta i he de dir que son la gent mes tranquil.la, pacifica, inteligent, espiritual i respectuosa que he conegut mai. Tan de bo tots n'aprenguessim una miqueta d'ells!

Glow ha dit...

Nena, quina ilu que des de tan lluny llegeixis el meu blog de tant en tant!!!!

Petó a tu i a l'Igna, he vist les fotos de Vietnam i t'odio molt, que ho sàpigues...

:-P

Sergi ha dit...

Doncs si no arriba a ser per l'ajuda... crec que és veritat que ningú s'enrecorda, jo no en tenia ni idea.

Anònim ha dit...

Es verdad....nadie se acuerda del derecho de los tibetanos a volver a vivir en una sociedad feudal totalmente sometida a la teocracia de los monjes, como antaño. Es un derecho que se les ha de reconocer y no debe de caer en el olvido.

Todas las invasiones y ocupaciones son deleznables, pero a la par que la execrable invasión de EEUU sobre Afganistán no hace buenos a los talibanes, la invasión de China al Tíbet no debe de hacer olvidar cual es el concepto del estado, la democracia y la ordenación social de la teocracia "monjil", por muchos Richard Gere y mucho Brad Pitt perdido en las montañas.

Glow ha dit...

Querido José:
Totalmente de acuerdo contigo. Los (y las) tibetanos no son santos, como no lo son los (y las) palestinos, los (y las) afganas, los (y las) españoles, catalanes, saharauis, burkinofaneses, maorís, colombianos o ceilandeses.
Aun así, siguen teniendo derecho a no soportar una invasión extranjera, no? Que por cierto, por lo visto los soldados chinos tampoco son santos...

Anònim ha dit...

Quizás no deberiamos olvidar que al final todos los bandos acaban defendiendo no más ( aunque es cierto que no siempre)que sus ideologias y/o costumbres. Es quizas algo parecido a lo que hacemos aqui con la matanza del cerdo o las corridas de toros....

Anònim ha dit...

perdonad las/los corridas/os de toros/as

Anònim ha dit...

¿Los budistas comen cerdo? ¿A cada Dalai Lama le llega su San Martín? ¿Es Panchen Lama es el conocido Chiquito de Lasa que salió a hombros por la puerta grande después de cortar dos orejas y el rabo en una corrida de yacks?

Anònim ha dit...

Como me sigas boicoteando el blog voy a hacer pública tu verdadera identidad, querido José, se la voy a hacer llegar a tus nuevos amigos y la vamos a liar...

Que no veas lo que te gusta enredar y provocar, abusando de la libertad de expresión! Pareces Losantos, carajo!

Anònim ha dit...

Doncs fora boicots, el que dóna de sí una foto, que entre bromes almenys jo també he après alguna coseta que també desconeixia. No seran de per aquí els gossos Lasha que deien que servien als monjos per escalfar-se els peus? (petitons i amb els cabells llargs, que ja sabeu la tonteria d'alguns pel pedigree, però ja em direu què fan amb ells a Barna, pobrissons).
Míriam.